sábado, 17 de abril de 2010

5 RAZONES PARA DECIR QUE SÍ Y ATREVERTE A DISFRUTAR DEL SEXO

Si eres de los que no se atreven a experimentar su genitalidad aquí te doy solo algunas de las razones por las que es bueno tener sexo. Te doy solo 5.


• ¡Oh, L´amour!
Según John Gray, autor del exitoso libro Los
hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, cuando el sexo mejora toda la relación mejora. El amor es una altísima razón para sostener relaciones sexuales. Después de todo, lo único que diferencia a una amistad de una relación de parejas es el sexo.

Sexo es salud
En ello coinciden desde taoístas hasta escépticos o prácticos contemporáneos. Lo reafirma la zoóloga Alexandra Rampolla en su libro Sexo…¡¿Y ahora qué hago?!: las relaciones sexuales brindan múltiples beneficios a la salud humana, como reducción de colesterol, aumento de las energías y la oxigenación del cuerpo, mejora de la producción hormonal, disminución de las tensiones y estrés, conciliación del sueño, entre otros favores.

• Ven para acá
Desde la época de las cavernas, el apetito sexual ha respondido a un impulso biológico tan natural como la necesidad de alimentación o descanso. Los seres humanos somos sexo. En Occidente, la aparición de la píldora anticonceptiva en la década de 1960 produjo una revolución sexual en la que mujeres y hombres empezaron a sentirse más libres de explorar su sexualidad.

• Multiplicar el clan
En el mundo animal, la reproducción es tan determinante que las hembras solo aceptan el coito cuando se encuentran fértiles. En el ser humano el placer sexual no va unido a la reproducción, y puede mantenerse hasta cuando la concepción es imposible, como durante la menopausia o el climaterio.

• Sobran las razones
Un estudio basado en una encuesta a más de 1 500 personas, publicado en el 2007 por Cindy M. Meston y David M. Buss, de la Universidad de Texas, arrojó 237 razones para sostener relaciones sexuales. Sorprendentemente, el amor no se ubica en el primer lugar del ránking, sino la atracción. Luego aparecen “quería expresar mi amor por la otra persona” o “estaba excitado/a y quería obtener satisfacción”. Entre otras.



Ahora si que no tienes excusas para evitar entregarte a este ejercicio tan placentero. Solo ¡DIVIÉRTETE!



PD: agradecimientos especiales a Peru 21 en su suplemento Guía Práctica del Sexo.

0 comentarios:

Publicar un comentario